FORMACION Y ESCUELAS


FORMACION Y EXPERIENCIA PARA ENTRENADORES Y PROFESIONALES DEL MUNDO DEL DEPORTE

En el caso de los entrenadores y los profesionales dedicados hacia el rendimiento y la salud del deportista, nos fijamos tanto en la persona y la atención hacia sus necesidades personales y laborales, como en su preparación de cara a ofrecer un servicio completo y optimo. Sabemos de la importancia y la gran responsabilidad del papel de los entrenadores/ equipo ademas de la complejidad que supone hacerse cargo por si solos de la dedicación a tantos focos de desarrollo y atención. Es por esta razón por la que además de ofrecer nuestros servicios de acompañamiento y apoyo, ponemos a su disposición una serie de cursos, talleres y procesos orientados hacia la cobertura tanto de sus necesidades personales, como hacia la integración de recursos, herramientas y habilidades para con sus pupilos/clientes. Nuestro objetivo principal es el de facilitar la labor de los diferentes componentes del equipo (en especial la del entrenador), ayudándoles a alcanzar su plenitud tanto personal como laboral.

Esta formación se divide en dos partes fundamentales:
  • El trabajo hacia el jugador y el equipo
  • El trabajo hacia el “yo” entrenador/profesional

TALLERES

ESCUELA DE PADRES
De todos es conocido que la figura de los padres es vital en la educación y el desarrollo de sus hijos, pero en el deporte es mas complejo si cabe, ya que el ser humano no nace sabiendo, y menos en el ámbito deportivo en el que el roll del padre/madre conlleva muchas responsabilidades y funciones, las cuales la mayoria de estos desconocen o no saben llevarlas a cabo de la manera mas beneficiosa para sus hijos. Cada cual tendrá su manera única y personal de educar e influir en su crecimiento personal y deportivo, pero existen una serie de factores, patrones que se repiten y tesituras comunes a todos para las cuales deben estar prepardos. Dicho esto a muchos les surgen dudas, otros requieren de una orientación, y a la mayoría les gustaría tener un apoyo; Por todo esto hemos creado la escuela de familias. Consideramos que los padres son una figura clave “dentro” de todo lo que sucede en el ámbito deportivo y la competicion , ya que en la mayoría de los casos los niños son el reflejo de los padres, y además suelen ser el ejemplo o la referencia a seguir o imitar. Ademas en los periodos pre-durante-post competicion son estos los que tienen el espacio y la influencia para poder o bien aportar/sumar, o por el contrario perjudicar/restar.

Este programa ofrece un apoyo, guía o tutela orientada a medida hacia los diferentes casos o tesituras que puedan surgir, así como una capacitación esencial en una serie de herramientas y conocimientos para afrontar problemáticas o situaciones básicas. Se trata de generar un espacio donde poder compartir, preguntar en informarse acerca de los recursos que un padre tiene a su disposición a la hora de ayudar y guiar por el buen camino a su hijo. (El servicio es tanto grupal como individual)

ESCUELA DE CADDIES Y COACHES