Qué es Sport Guiding


Nuestro programa SPORT GUIDING nace como una formación para deportistas de elite y dirigido hacia el alto rendimiento, con el fin de trabajar y desarrollar las habilidades, aptitudes y competencias que estos necesitan para su preparación integral, de cara a la más alta competición.

Este proceso se basa en la integración de una serie de herramientas, estrategias, conceptos y aprendizajes, los cuales les ayudaran a prepararse de la mejor manera posible de cara a los diferentes acontecimientos, situaciones, tesituras, obstáculos, barreras, objetivos y vivencias que la vida les presentara, tanto en el ámbito deportivo/ocupacional como en el área personal.

Este programa es una guía, formación y tutela a medida, basándonos en unos patrones que se repiten generando el éxito, en función de la actividad que desempeñen. Pero partimos de la base que cada individuo es único e irrepetible y parte con unas condiciones y características particulares, en base a las cuales se debe trabajar.

Para llevar a cabo este programa nos basamos en el proceso GUIDING y las diferentes facetas que una persona ha de desarrollar para sacar su máximo potencial, alcanzando a su vez el equilibrio y la plenitud de cada etapa de maduración tanto a nivel personal, como profesional.

Tener el área personal organizada y en equilibrio es vital de cara al rendimiento competitivo, ya que aunque no se perciba a simple vista, influyen muchos factores. Es por ello que el proceso Guiding integra como parte fundamental la tutela en el área personal y estudiantil.

Este proceso no es exclusivo para deportistas de elite, sino que se puede adaptar a cualquier persona que quiera utilizar el deporte como medio de diversión, aprendizaje, rutina saludable etc… Es por ello que hemos creado el programa “GYHP” (Guiding your hidden potential)

En definitiva formamos personas a través del deporte y deportistas a través la experiencia vital guiada.

“La vida y el deporte son un símil”