Deporte

Concebimos el deporte como una formación de vida


El deporte son valores, aprendizajes y la integración de herramientas practicas aplicables a cualquier situación o tesitura que la vida nos plantea en las diferentes etapas de maduración.

El deporte en si es un espacio de entrenamiento que nos forma y prepara de una manera integral; pero para ello debe enfocarse desde una perspectiva adecuada.

El guiding deportivo es un proceso de preparación integral hacia la vida y la competición, enfocado principalmente hacia el área de la preparación mental y el forjamiento de la personalidad, atendiendo todos los ámbitos de influencia en la maduración (hábitos, emociones, aprendizajes etc…); para ello es imprescindible prestar atención hacia la cobertura de las necesidades básicas de la persona, con el fin de poner a su disposición todos los recursos necesarios para el optimo proceso de aprendizaje y desarrollo del potencial , siendo la prioridad el hallazgo la plenitud tanto deportiva como personal.

Este proceso se enfoca hacia la interiorización de valores como: humildad, perseverancia, superacion, disciplina, responsabilidad, compromiso, compañerismo, trabajo colaborativo, respeto, empatía, tolerancia, autoconocimiento, autoestima, autenticidad, confianza y gratitud entre otros.

El Guiding deportivo esta orientado hacia el interés y el cuidado de los detalles que marcan la diferencia en el desarrollo tanto personal como deportivo. Trabajando y moldeando a la persona forjas el deportista y viceversa, ya que el deporte y la vida son un simil.

Espiral de Crecimiento Personal FI-Balance