Qué es Guiding escolar


GB ofrece una serie de servicios dirigidos hacia los centros educativos (alumnado, profesorado y padres) con el objetivo de ayudar en la evolución del desarrollo educacional, aportando una serie de recursos, herramientas y estrategias innovadoras, tanto a nivel global como de eficacia y rendimiento, basadas en parte en sistemas educativos como los de Japón o Finlandia entre otros. Estos servicios están enfocados en la atención hacia las necesidades y requerimientos de todos los ámbitos e individuos que tienen influencia en el desarrollo tanto personal como educacional de los alumnos.

La marca diferencial de nuestro trabajo consiste en aportar nuestros conocimientos y experiencia en el estudio del comportamiento, el desarrollo y la evolución del ser humano, ( la introspección y el trabajo del yo, como la interacción con el medio físico y social) tanto a nivel individual como en colectivos , con el fin de formar personas integras y plenas. Además de la educación intelectual y cultural que se les inculca desde jóvenes, consideramos que el colegio es el medio idóneo para enseñarles a ser personas integras, preparadas y plenas. Hablamos de gente con valores y principios, con capacidad resolutoria bajo cualquier condición; gente abierta y creativa, con conciencia, empatía y acción social, con la capacidad de ser eclecticistas, es decir, individuos con razonamiento y juicio propio.

Creemos en el fomento del desarrollo de las habilidades y la capacidad que tiene el ser humano para colaborar y trabajar en equipo. Formamos gente autosuficiente, pero con la capacidad y la conciencia de valorar la importancia del trabajo colaborativo, ya que somos seres sociales y está demostrado que la eficiencia nace de las sinergias cooperativas.

Para que esto sea posible la clave está en las personas que tienen mayor influencia en la educación y el moldeamiento de los jóvenes, es decir los profesores y las familias.