Servicios


Programa de integración escolar y social

En este programa se interviene para apoyar a los alumnos con necesidades especiales abordando sus debilidades, problemáticas o situaciones personales y evitando que sus dificultades aumenten con los años, impidiendo que estas se inmiscuyan en su desarrollo personal, académico y social. Ejemplos de casos en los que nuestro programa puede ser vital son:

  • Acoso escolar y Bullying
  • Déficit de atención
  • Problemas personales y familiares
  • Problemas de interacción social
  • Racismo
  • Trastornos emocionales y depresión
  • Conductas agresivas
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas derivados del mal uso de internet y las redes sociales
  • Pandillismo
  • Trastornos de la imagen y la alimentación


GuidinG to CAS

En relación al proyecto de guía CAS hemos observado una relación directa entre nuestra filosofía de trabajo y los requisitos propuestos por el IB (International Baccalaureate), por lo que hemos desarrollado un apartado específico adaptado a la Guía de creatividad, acción y servicio. Se trata de un proceso de aprendizaje en el que se trabajarán a través de actividades específicas, las habilidades y conocimientos necesarios para satisfacer una necesidad comunitaria identificada, todo ello a través de la perseverancia, la iniciativa, la colaboración, la resolución de problemas y la toma de decisiones. El objetivo es potenciar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje mediante la experiencia.


SERVICIOS DIRIGIDOS A LOS COLEGIOS


Apoyo, servicio y formación en GuidinG y psicología deportiva para las actividades extraescolares

De cara a las actividades y deportes extraescolares, vemos esencial, que los equipos que representan al colegio en las diferentes competiciones interescolares (futbol, baloncesto, voleibol, etc...) tengan una formación, unos valores comunes, y un proceder similar, consecuente con los valores y principios que el colegio quiere inculcar y por lo tanto representa. De esta manera los jóvenes promueven por la competición y los eventos donde asistan, los valores y la ideología que el colegio les proporciona. Además en la competición, son necesarias unas nociones básicas y herramientas de psicología deportiva, que les ayudaran a sacar el máximo rendimiento y un mayor aprendizaje en la competencia.


PROCESO “TEAM-ON DE VIDA”

Nuestro proceso “team-on de vida” está orientado hacia los jóvenes a partir de cuarto de la ESO hasta segundo de bachillerato. Este proceso consiste en trabajar con los adolescentes mediante un conjunto de técnicas, dinámicas y ejercicios dirigidos hacia:

  • Autodescubrimiento personal de cada alumno y la meditación/reflexión sobre sus aspiraciones, sueños e inquietudes de cara a su futuro.
  • Autoconocimiento de sus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades (D.A.F.O/C.A.M.E. personalizado Guiding) y en consecuencia la potenciación, compensación y progresión de estas.
  • Autogestión de sus emociones (maduración de la inteligencia emocional).
  • Búsqueda, estudio y desarrollo de sus pasiones y objetivos.
  • Capacitación de herramientas, recursos y competencias orientadas hacia el mundo laboral.
  • Trastornos emocionales y depresión
  • Conductas agresivas
  • Bajo rendimiento académico
  • Problemas derivados del mal uso de internet y las redes sociales
  • Pandillismo
  • Trastornos de la imagen y la alimentación

Todo esto estará encaminado hacia el descubrimiento de la ocupación/oficio/labor que más adelante desempeñaran en su futuro. Un proceso que podría vivirse de manera estresante se convierte en un proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal potenciando su confianza para la toma de decisión, así como futuros escenarios que la vida y el mundo laboral les presentarán.


CHARLAS DEPORTE Y VIDA

Contamos con un equipo de profesionales del deporte/deportistas, procedentes de diferentes disciplinas de la alta competición y un grupo de personas influyentes además de exitosas en sus respectivas ocupaciones/oficios, (médicos, fisioterapeutas, psicólogos, abogados etc...)Los cuales forman parte y colaboran activamente en nuestras formaciones y programas.

Su labor en los colegios, además de su participación en la elaboración del programa, es la de poder transmitir a los jóvenes mediante charlas y dinámicas, la experiencia, las vivencias y los valores que les han llevado a ser las personas que son hoy.

Pero el objetivo final será el de transmitir como el deporte, los hábitos saludables y su preparación, cimentados sobre unos valores específicos y bien enfocados, son la base del éxito tanto a nivel personal, como profesional. Este mensaje es equiparable a sus vidas personales, sea cual sea el camino que tomen, lo importante no es solo la consecución del objetivo, sino la experiencia, el aprendizaje y el disfrute del camino diario que te lleva hasta él.


PROGRAMA DE CAMPAMENTOS DE VERANO

En el apartado de campamentos de verano actuamos de dos maneras diferentes:

  • 1. Ofrecemos nuestros servicios y programa “GuidinG” para su inclusión en los campamentos que organizan los colegios en verano y vacaciones adecuándonos a el sistema que el propio colegio ya tiene instaurado.
  • 2. Contamos con nuestros propios campamentos de verano, en los que se realizan actividades, juegos y deportes de todo tipo, pero incluyendo nuestra metodología y filosofía durante todo el proceso.


PROGRAMA “LANGUAGE AND VALUES EXCHANGE”

Este programa tiene como meta, la unión y enriquecimiento entre culturas. Cada cultura tiene sus propias características, costumbres y valores a las cuales están acostumbrados y creen son las más beneficiosas para su gente. Nosotros creemos que todos tenemos mucho que aprender de otras culturas y que lo más beneficioso es la unión de estas, y la creación de un equilibrio y una comunión entre todas, sacando lo más beneficioso de cada una. Esto suena muy idílico y complejo, pero nosotros hemos querido empezar por la creación de este programa; el cual consiste en la unión de los colegios internacionales/ingleses con los españoles en unos eventos organizados que se realizaran mensualmente. Estos eventos serán una serie de competiciones, juegos y deportes en los que no habrá equipos por colegios, sino en el que se realizaran equipos mezclando a todos los asistentes, teniendo en cuenta únicamente su edad. El objetivo no es solo de diversión y de comunión, (lo cual es uno de los principales) sino que se aprenda un poco de las costumbres, los valores y las enseñanzas de otros países sin la necesidad de salir de España, teniendo como plato fuerte el fomento de la práctica de la lengua no materna de cada uno y la capacidad de expresión entre culturas con diferente lenguaje verbal.


GUIDING PERSONALIZADO (GUIA Y TUTELA PARA ALUMNOS Y DEPORTISTAS)

Programa personalizado dirigido a alumnos y alumnos-deportistas:
Alumnos deportistas
Orientación sobre la vida en el deporte:

  • Normas estipuladas
  • Valor de la educación escolar para el deporte, competición y la vida
  • Principios del deporte
  • Valores del colegio y el equipo
  • Obligaciones y deberes
  • Conciencia entre el equilibrio de la vida deportiva y estudiantil
  • Beneficios del aprovechamiento de los recursos
  • Preservación de la salud, hábitos saludables y beneficiosos

En definitiva maneras de proceder y actuar con el fin de sacar el máximo rendimiento, a las oportunidades y recursos que se les presentan, e informar sobre la realidad de los deportistas profesionales, tanto para los aspectos positivos como los negativos.

Formación:
  • Valores y principios del deporte de elite
  • Herramientas y recursos para las etapas deportivas
  • Interiorización de competencias dirigidas al desarrollo del potencial
  • Técnicas de autocontrol
  • Técnicas de concentración y foco atencional
  • Gestión emocional
  • Mindfullnes para el rendimiento deportivo
  • Desarrollo de la auto-confianza
  • Resiliencia y superación
  • Disciplina y organización


Alumnos con dificultades, problemáticas o necesidades de apoyo
Este apartado está dirigido a alumnos o alumnos-deportistas los cuales sufren o padecen alguna de las siguientes tesituras:
  • Déficit de atención o TDAH
  • Problemas o dificultades académicas
  • Traumas y miedos
  • Depresión
  • Problemas familiares
  • Patologías o alteraciones
  • Consumo de drogas y adicciones
  • Comportamientos de rebeldía
  • Bullying, racismo o acoso escolar
  • Falta de habilidades sociales
  • Desórdenes alimenticios o TCA
  • Ansiedad y estrés

En definitiva un apoyo, guía o tutela para los jóvenes con problemas, limitaciones o tesituras las cuales les limitan a la hora de realizar su vida diaria, desarrollo escolar o deportivo.


FORMACION Y APOYO DIRIGIDO A PROFESORES Y PADRES

En el caso del profesorado nos fijamos en la persona y la atención hacia sus necesidades tanto personales como laborales. Sabemos de la complejidad y la gran responsabilidad que supone hacerse cargo por si solos de la atención a tantos focos de desarrollo. Es por esta razón por lo que además de ofrecer nuestros servicios de acompañamiento y apoyo, ponemos a su disposición una serie de cursos, talleres y procesos orientados hacia la cobertura tanto de sus necesidades personales, como hacia la integración de recursos, herramientas y habilidades para con sus alumnos. Nuestro objetivo principal es el de facilitar la labor de los profesores, ayudándoles a alcanzar su plenitud tanto personal como laboral.
“las necesidades del profesor son prioritarias; Un profesor feliz y pleno desprende pasión y energía positiva, lo que tiene como resultado unos alumnos ilusionados y condescendientes”
Temáticas y procesos:

  • “Mindfulness y el valor presente” ( varios tipos de mindfulness)
  • “Identificación y desarrollo de las inteligencias múltiples”
  • “Inteligencia emocional y autocontrol”
  • “El control y la gestión de conflictos: bullying, racismo, etc…”
  • “ Gestión del estrés”
  • “ Liderazgo en el aula y fuera de ella”
  • “ Como superarme y ser feliz en mi profesión”
  • “ La atención hacia “mis” necesidades como persona y como profesor”
  • “ Art xperiencia” --Pintura-Escultura-Artes escénicas-Danza-artes marciales-Música
  • “ Como integrar hábitos saludables y la repercusión de estos en mi vida”
  • “ Descubriendo mi profesor interior”
  • “ Guiding personal” (educacional y de vida)
  • “ La comunicación eficaz y la empatía con los alumnos”
  • “ Como transmitir para motivar a mis alumnos”
  • “ Herramientas y técnicas de psicología aplicada”
  • “ Que tipo de profesor soy, cual quiero ser y como serlo”
  • “Desarrollo y formación hacia el CAS”
  • Etc...


CHARLAS, PONENCIAS Y DINAMICAS CON DEPORTISTAS Y REFERENTES A NIVEL GLOBAL (robinsonproductions).

Contamos con el apoyo de deportistas de elite, personajes del mundo del deporte, y referentes a nivel mundial en sus respectivas disciplinas, para la formación, orientación e información a los jóvenes sobre diferentes temáticas, experiencias y tesituras con las que se pueden encontrar a lo largo de su recorrido en su carrera, vida profesional o vida.


T.I.E. BRAKE Talleres e integración-crecimiento global

(TIE Talleres de Integración Experiencial): Este programa consiste en la elaboración y ejecución de talleres específicos con diversas temáticas de orientación y acercamiento de los problemas y situaciones más comunes en la actualidad juvenil.

  • Preservación de la salud (lesiones y enfermedades)
  • Acoso escolar o deportivo
  • Bulling
  • Racismo
  • Nutrición
  • Trastornos de alimentación (TCA)
  • Trastornos de la imagen
  • Adicciones
  • Drogas
  • Adicción a los dispositivos móviles y problemas con el mal uso de internet
  • Depresión
  • Trastornos emocionales

La finalidad es la de acercar e informar a los jóvenes sobre los diferentes problemas y tesituras que se dan en la sociedad actual, adoctrinándoles e inculcándoles las enseñanzas y los valores adecuados para la resolución de los mismos. Este programa se llevara a cabo mediante actividades y dinámicas periódicas con el objetivo de asentar e interiorizar lo trabajado en los talleres. (30’-45’ charla + 1h’30 práctica = 2h)


Talleres de concienciación y aprendizaje


Dinámicas y actividades grupales


Guía y tutela Guiding personalizado


TEAM-ON DEPORTIVO

Este es un programa de orientación dirigido a los jóvenes deportistas que contemplan la posibilidad de orientar su carrera profesional hacia el mundo del deporte de alta competición. Consiste en informarles, asesorarles y adoctrinarles de cara a los diferentes escenarios que deberán afrontar en su camino hacia la madurez profesional.

La filosofía principal de este programa se basa en destacar la necesidad y la prioridad de la educación escolar y el correcto procedimiento en el desarrollo personal de cada uno, de cara a la puesta en acción del proceso hacia una carrera deportiva profesional.


PROGRAMA C.I.P. (Incorporación al programa escolar)

C.I.P.I. (Crecimiento Integral de la Persona en la Infancia)

C.I.P.A. (Crecimiento Integral de la Persona en la adolescencia)

Proceso de guía, instrucción y aprendizaje experiencial en la adolescencia con el objetivo de adquirir herramientas y recursos para su crecimiento personal y las diferentes etapas de maduración integral.

Este es un proceso similar a el C.A.S. pero más completo e impartiéndose desde edades tempranas, de cara a llegar preparados a las diferentes etapas de maduración.