Plenitud

Todo este proceso esta desarrollado con el objetivo global que todos anhelamos conseguir de un estado concreto, un estado al que llamamos plenitud, confort o felicidad. 

La realidad es que cada etapa de la vida tiene su plenitud, y esta plenitud aunque existan denominadores comunes, es única y exclusiva de cada persona. 

Según la etapa de la vida en la que nos encontremos, nuestras necesidades e inquietudes cambian y por lo tanto, nuestro concepto de plenitud también.

A medida que vamos creciendo, nuestras necesidades y aspiraciones evoluciona y adquieren un nivel de complejidad más grande. Esto se relaciona directamente con las experiencias que vivimos y conociendo nuestras aspiraciones y concepto de plenitud, estas se van ampliando y dispersando pese a tener muchas necesidades básicas en común.

EJERCICIO

El trabajo hacia nuestra plenitud, consiste en descubrir las necesidades, las inquietudes, los sueños y los objetivos que nos motivan, que queremos para nuestra vida en esta etapa, y que sabemos nos harán alcanzar un estado de confort y plenitud con nosotros mismos.

FACTORES QUE TIENEN UNA REPERCUSIÓN O IMPACTO EN MI PLENITUD Y BIENESTAR PERSONAL 

A continuación, descarga el ejercicio. (pdf)

Consiste en rellenar dos columnas: una con el símbolo + y otra con el -. En cada columna escribe los factores que crees que tienen una repercusión positiva y negativa en tu bienestar en este momento de tu vida y más abajo haz una reflexión de cada una y de porque crees que influye de esa manera en tí.